Gobierno de la CDMX condonará parcialmente el pago del impuesto de predial

También se condonará el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres de 2020 por este impuesto.

Actualizado el 24 junio 2020 18:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
predial-cdmx.JPG
Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que condonará parcialmente el pago del impuesto predial, así como el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres del 2020.

De acuerdo con la resolución de la jefatura del gobierno, publicada este 16 de junio en la Gaceta Oficial, esta medida aplicará a las personas físicas o morales y surtirá efecto a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020.

También se estableció la condonación del 5% del pago de este impuesto referente al cuarto bimestre, así como a aquel que realice el pago anticipado del impuesto correspondiente al quinto y sexto bimestre, con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Los contribuyentes deberán realizar los pagos, según el beneficio de que se trate, en una sola exhibición durante la vigencia de la misma.

Para la realización de los pagos, el interesado deberá obtener una línea de captura en el portal de la Secretaría, disponible en www.finanzas.cdmx.gob.mx o, en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Esta resolución fue publicada debido a que el gobierno capitalino como una acción de apoyo a raíz de las afectaciones que desencadenó la emergencia sanitaria del COVID-19.

Con información de El Universal

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!