Gobierno de la CDMX postergará el festejo del Día del Padre para agosto
La jefa de Gobierno indicó que la CDMX aún no está en condiciones de realizar festejos, por lo que pidió a los ciudadanos celebrar a la distancia.
El festejo del Día del Padre se postergará para el 16 de agosto para que no haya conglomeraciones y así evitar la propagación del COVID-19, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En su cuenta de Twitter, la mandataria dio a conocer que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, acordó con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad mover la fecha de la celebración para el tercer domingo de agosto, es decir el día 16.
Nuestro Secretario de @SedecoCDMX @FadlalaAkabani acordó con la representación de @canirac en la Ciudad #MoverLaFecha de la celebración del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir el día 16. #EstáPadreQuedarnosEnCasa
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 16, 2020
Anteriormente, el gobierno capitalino propuso aplazar el festejo del Día de las Madres para el próximo 10 de julio.
En videoconferencia, la mandataria capitalina indicó que la Ciudad de México aún no está en condiciones de realizar festejos, por lo que pidió a los ciudadanos celebrar a la distancia el próximo domingo.
“El próximo domingo es el Día del Padre y no estamos aún en condiciones de celebrar fiestas. Hacemos un llamado a la ciudadanía, así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de la Madre, estamos pidiendo que resguardemos a nuestros padres. Celebremos a distancia ya habrá tiempo para celebrarlos en persona”.
Este 21 de junio celebremos a papá a distancia.
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) June 16, 2020
Cuidar su salud y la nuestra puede ser el mejor regalo en esta época.👤🤳🏼👤#EstáPadreQuedarnosEnCasa pic.twitter.com/47Ba18BOW1
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
pfp/lhp