EY9I6mvWsAArqqI.jpg
SSC
26 mayo, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Rescatan a tlacuache que se encontraba atrapado en un medidor de luz

Los tlacuaches se constituyen como los únicos marsupiales endémicos de nuestro país.

Un tlacuache que se encontraba en un medidor de luz ubicado en una casa de la colonia Santa Catarina, alcaldía Coyoacán, fue rescatado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

  Los brigadistas fueron alertados de la presencia del animal en un domicilio ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Callejón del Arco.

Tras varios minutos de maniobras se logró la contención del espécimen, sin causarle algún daño. Por el lugar donde se encontraba refugiado el animal dificultaba su rescate.

Los brigadistas especializados en fauna silvestre lo trasladaron a las instalaciones de la BVA para su valoración médica y determinar si el mamífero estaba en buenas condiciones para buscarle una reserva que permita su conservación.

Los tlacuaches se constituyen como los únicos marsupiales endémicos de nuestro país y habitan en toda la república, por lo que es común encontrarlos rondando en la basura o atravesando en alguna avenida de esta ciudad.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias