La CDMX estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio

Se tiene pensado que hasta agosto se regrese a clases cuando el semáforo esté en color verde.

Actualizado el 30 junio 2020 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Centro Histórico de la CDMX
GERARDO LUNA/NOTIMEX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad luego de dar a conocer que hasta la fecha hay 15 mil 283 casos confirmados con COVID-19 y mil 452 muertos.

Se prevé que haya una disminución paulatina de casos de contagio a finales de mayo y principio de junio “sí y solo si” se siguen con las medidas se sana distancia, detalló la funcionaria.

El Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la CDMX busca construir una convivencia más humana y solidaria; una relación con el espacio público, una sociedad justa que privilegié a los más vulnerables y el derecho a una vida saludable; una manera distinta de relacionarse con el medio ambiente.

Habrá en al CDMX un semáforo epidemiológico de acuerdo con la ocupación hospitalaria.

semáforo.PNG

Durante todo el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad es indispensbales usar cubrebocas en transporte público y lugares aglomerados; lavarse las manos y el uso de gel antibacterial; mantener la sana distancia; estornudo de etiqueta, limpieza de espacios; desinfección constante de superficies.

Sheinbaum señaló que actualmente la capital se encuenta en semáforo rojo y se prevé que continúe hasta el 15 de junio pero con nuevas actividades esenciales. Se contempla que el 1 de junio se abriarán algunos parques y espacios públicos. Y dijo que se tiene pensado que hasta agosto se regrese a clases cuando el semáforo esté en color verde.

Aseveró que el programa Hoy No Circula se mantiene hasta que el semáforo cambie a naranja. Además, los cines y restaurantes operarán al 60% cuando el semáforo esté en color amarillo.

actividades.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!