Activan alerta naranja por lluvias en la alcaldía Miguel Hidalgo

La Alcaldía Miguel Hidalgo se encuentra en alerta naranja debido a una zona de tormenta este 5 de mayo. El metro ha anunciado la marcha lenta en 8 líneas.

Actualizado el 30 junio 2023 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Se-registra-lluvia-en-nueve-alcaldías-capitalinas.-NOTIMEX.jpg
Especial

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por zona de tormenta en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De igual manera, la dependencia indicó que activó la alerta amarilla por fortalecimiento y persistencia en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se espera que las lluvias se presenten entre las 20:00 a 00:00 horas de este 5 mayo.

Asimismo recomendó a la población mantener limpias las coladeras, no cruzar avenidas con corrientes de agua y mantener a las mascotas en un lugar a salvo.

Agregó que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se activó la marcha lenta en ocho líneas debido a la lluvia que se presentó lanoche de este martes en varias zonas de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro indicó que las líneas 1, 2, 3, 8 y 12 se implementó la marcha lenta.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!