cutzamala.jpg
29 abril, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Indemnizarán a familias afectadas por la fuga de agua en el Sistema Cutzamala

Desde este miércoles inició la reposición de materiales y aparatos afectados por la fuga en la línea 2

La Comisión Nacional del Agua, a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, informó que este miércoles verificó en campo que los habitantes cuyas casas y bienes fueron afectados ayer a consecuencia de la fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala fueran indemnizados.

  La comisión señaló en su cuenta de Twitter que la empresa responsable del mantenimiento y reparación de la obra afectada sería la encargada de reponer los bienes materiales.

“Se trata de 8 viviendas cercanas al lugar del incidente que fueron dañadas, incluidos el menaje de casa y animales de granja en algunos casos. Hoy mismo, la empresa iniciará la reposición de materiales y aparatos afectados”, señaló.

Conagua concluyó esta madrugada los trabajos de reparación de la línea 2 del Sistema Cutzamala. La avería fue provocada por un accidente durante trabajos de mantenimiento en una en una válvula de compuerta, lo cual obligó a reducir el caudal de abasto.

Durante la reparación se hizo necesario interrumpir temporalmente el abasto por esa línea; sin embargo, no se suspendió por completo el suministro, ya que la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala operó sin contratiempos.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias