Indemnizarán a familias afectadas por la fuga de agua en el Sistema Cutzamala

Desde este miércoles inició la reposición de materiales y aparatos afectados por la fuga en la línea 2

Actualizado el 24 junio 2020 18:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cutzamala.jpg

La Comisión Nacional del Agua, a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, informó que este miércoles verificó en campo que los habitantes cuyas casas y bienes fueron afectados ayer a consecuencia de la fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala fueran indemnizados.

La comisión señaló en su cuenta de Twitter que la empresa responsable del mantenimiento y reparación de la obra afectada sería la encargada de reponer los bienes materiales.

“Se trata de 8 viviendas cercanas al lugar del incidente que fueron dañadas, incluidos el menaje de casa y animales de granja en algunos casos. Hoy mismo, la empresa iniciará la reposición de materiales y aparatos afectados”, señaló.

Conagua concluyó esta madrugada los trabajos de reparación de la línea 2 del Sistema Cutzamala. La avería fue provocada por un accidente durante trabajos de mantenimiento en una en una válvula de compuerta, lo cual obligó a reducir el caudal de abasto.

Durante la reparación se hizo necesario interrumpir temporalmente el abasto por esa línea; sin embargo, no se suspendió por completo el suministro, ya que la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala operó sin contratiempos.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!