Capacidad hospitalaria registra el 55% de ocupación en la CDMX: Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que del 12 al 28 de abril aumentó de 265 a 747 el número de personas intubadas por COVID-19.

Actualizado el 25 junio 2020 13:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
claudia-Sheinbaum.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país ha registrado hasta este martes 4 mil 152 casos acumulados de COVID-19 y 328 defunciones.

A través de videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio conocer que la capacidad hospitalaria para enfermos graves está al 55% de ocupación, es decir de pacientes intubados.

“No hemos alcanzado un crecimiento exponencial día con día, sino que es más o menos el mismo crecimiento, lo que nos permite seguir creciendo la capacidad. Al día de hoy tenemos alrededor del 55% de ocupación de la capacidad hospitalaria”, señaló.

Asimismo, señaló que del 12 al 28 de abril aumentó de 265 a 747 el número de personas intubadas por COVID-19.

Recordó que hay 54 hospitales que están a disposición de los pacientes de esta enfermedad y hay disponibles mil 500 camas con ventiladores.

La mandataria capitalina indicó que pese a que va aumentando la ocupación, también se está trabajando en el incremento de la capacidad, principalmente de unidades con ventiladores, por lo que está semana, podrían estar 500 camas más.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!