Desde este lunes es obligatorio el uso de cubrebocas en la CDMX

A partir de este 27 de abril el uso de cubrebocas sera obligatorio en espacio oúbllicos como medida para frenar los contagios de COVID-19.

Actualizado el 30 junio 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
20200306161121_61.jpg
Notimex

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el uso de cubrebocas en espacios públicos será obligatorio a partir de este 27 de abril como medida para frenar los contagios de COVID-19 en la capital.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina señaló que durante una reunión con distintas autoridades de salud se tomó la decisión de aplicar esta medida en toda la ciudad y no solo en el transporte público, pues algunas publicaciones internacionales señalan que en las zonas metropolitanas el uso de cubrebocas es importante.

“Hay muchas personas que, como sabemos, pueden estar infectadas de este virus y que son asintomáticas, por eso es importante que usemos el cubrebocas”, dijo Sheinbaum.

Agregó que no habrá sanciones para quienes no porten el tapabocas, pero su gobierno exhorta a los ciudadanos a utilizarlo toda vez que la capital enfrenta la etapa más crítica del brote de COVID-19.

“Es una orientación general del uso de cubrebocas en el espacio público, si salimos de casa hay que usarlo (…) y si se fijan cada vez más gente está utilizando cubrebocas, estoy convencida de que si esta es la orientación que damos desde el gobierno de la ciudad, mucha más gente lo va a estar utilizando”, apuntó.

Asimismo, informó que la capacidad hospitalaria de la capital está al 45%; además, hay 3 mil 764 casos confirmados acumulados y mil 440 casos activos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!