Cerrarán 20% de estaciones de Metro y Metrobús en la CDMX: Sheinbaum

Por la declaratoria de la Fase 3, la jefa de Gobierno anunció medidas en la que estableció como obligatorio el programa Hoy No Circula independientemente del holograma.

Actualizado el 25 junio 2020 13:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
medidas-fase3.jpg
Captura de pantalla

Ante la declaratoria de Fase 3 de la contingencia por el brote de COVID-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una serie de medidas, las cuales tienen como objetivo evitar más la aglomeración de personas, pues es ahí donde se da el mayor riesgo de contagio.

“Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID-19. Recordando que estamos en la fase de ascenso rápido en donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que sean los mínimos posibles”, señaló Sheinbaum Pardo.

Por medio de sus redes sociales, la mandataria capitalina publicó un video en el que indicó las siguientes medidas:

1.-A partir del jueves 23 de abril se cerrarán alrededor del 20% de las estaciones del Metro y Metrobús y Tren Ligero, que hoy tienen muy poca demanda, esto permitirá aumentar la velocidad y la frecuencia de los trenes y autobuses en las estaciones de mayor demanda donde se junta más gente.

2.- Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencia y evitar aglomeración.

3.- Se establece como obligatorio, a partir del jueves 23 de abri el programa Hoy No Circula independientemente del holograma, pero excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad. Esta medida tiene como objetivo balancear las salidas esenciales de las personas

4.-Aumentarán medidas de sanitización de transporte y espacio público.

5.-Habrá más verificación de las empresas que no estén cumpliendo con las medidas.

“La ciudad tiene vocación democrática por lo que no habrá toque de queda, ni multas a las personas, siempre apelaré a la consciencia, a la responsabilidad y a la voluntad de los habitantes, de los que vivimos en la ciudad y de los que nos visitan”, indicó la jefa de Gobierno capitalino.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!