Restringirían a un día las visitas a reclusorios de la CDMX

Hasta el momento ninguno de los reclusos de las 13 prisiones de la CDMX se ha contagiado

Actualizado el 25 junio 2020 13:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Visitan en el penal de Nezahualcóyotl
SUSANA GIL/NOTIMEX

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que ante la activación de la fase 3 por la propagación de la COVID-19, es probable que las visitas a los 13 reclusorios capitalinos, sean sólo de un día por dormitorio para evitar que el virus llegue a los internos.

Agregó que hasta el momento ninguno de los reos ha presentado algún síntoma del virus, pero agregó que han existido medidas que se han tomado de manera gradual.

“Desde que empezó la emergencia hay medidas en los penales. De 28 mil visitas en día normal hoy estamos como en 7 mil, número que todavía puede bajar un poco”, dijo.

“Todavía se pueden tomar algunas acciones, algunas otras restricciones que significa quizá que solamente sea un día de visita al dormitorio non y otro al par para evitar contagios, y se haría por la seguridad y vida de los propios habitantes de los penales”, expuso en videoconferencia.

La funcionaria manifestó hay una trabajadora que labora en las oficinas centrales del Sistema Penitenciario que, si bien no se ha dado el resultado de su prueba, todo indica que fue contagiada por COVID-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!