Fiscalía de la CDMX investiga 4 casos de agresión a personal médico

Ernestina Godoy indicó que algunas de las agresiones se han suscitado en los hospitales tras dar la noticia de algún deceso por COVID-19 a los familiares.

Actualizado el 25 junio 2020 13:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Confirman contagio de médicos en hospital de Tlalnepantla
ERNESTO ÁLVAREZ/NOTIMEX

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que, hasta el momento, van cuatro denuncias por discriminación contra personal médico, pues fueron atacadas por personas que creen que podrían contagiarlos de COVID-19.

En conferencia virtual, la fiscal señaló que las agresiones son contra enfermeros, algunos de ellos en los hospitales tras dar noticia de algún deceso por COVID-19 a los familiares. También hubo otra agresión en donde no se le permitió estacionarse a una enfermera, mientras que un enfermero fue asaltado.

La discriminación no es una sanción muy alta; pero va a depender también de otros delitos que se actualizan, como en el caso de uno de los enfermeros que fue agredido y sus lesiones fueron calificadas como que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60; y si hay robo, también”, señaló.

Por el caso del youtuber ‘David Show’, la funcionaria indicó que están en proceso de integrar la carpeta de investigación con las dos denuncias en su contra.

Agregó, que gracias a los recorridos realizados por la Guardia Nacional, han aumentado las puestas a disposición de personas por robo con violencia, delitos contra la salud y portación de armas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!