Pequeños empresarios de la CDMX ya pueden acceder a los 50 mil microcréditos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno señaló que en apoyo a la economía de las familias de la CDMX, ya fueron depositados los recursos de los niños pertenecientes al programa “Mi beca para empezar”.

Actualizado el 25 junio 2020 13:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
microcreditos.jpg
Captura de pantalla

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que ya los pequeños empresarios de la capital podrán acceder a 50 mil microcréditos destinados para enfrentar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19.

“En la página para el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) pueden aplicar a los microcréditos, 50 mil para los pequeños microempresarios de la ciudad”, indicó la mandataria capitalina a través de un video publicado en sus redes sociales.

Anteriormente, las autoridades capitalinas señalaron que los microcréditos constaban de 10 mil pesos, con cero por ciento de interés, cuatro meses de gracia y pagaderos a dos años.

Sheinbaum Pardo también mencionó que como apoyo a la economía familiar, este primero de abril, un millón 174 mil 550 niños y niñas que asisten a los planteles públicos, recibieron en su tarjeta “Mi beca para empezar” entre 800 y 900 pesos, dependiendo el nivel educativo que cursan.

Agregó que este 1 de abril se habían registrado 296 casos confirmados de COVID-19, y había 591 casos sospechosos y lamentablemente han ocurrido ocho defunciones.

Recordó que ya se acerca Semana Santa, pero en esta ocasión no se trata de un periodo de vacaciones, sino de permanecer resguardados en los domicilios para evitar contagios.

También agradeció a los ciudadanos que han respetado el confinamiento y pidió a quienes aún salen reflexionen y eviten contagios.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!