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Notimex
04 abril, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Taquillas del Metro limitan servicio a partir de este sábado

Este 4 de abril dejan de operar todas las taquillas en el horario de las 18:30 a las 24:00 horas.

A partir de este sábado 4 de abril en la CDMX dejarán de operar todas las taquillas en el horario del tercer turno del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que abarca de las 18:30 a las 24:00 horas, término de servicio.

  En tanto, se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 horas), únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370. Actualmente, 32 taquillas ya se encuentran sin operar.

Así lo informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien destacó que se limitarían las actividades laborales que permitan prevenir en lo posible los contagios, el STC.

Señaló que de manera escalonada se reducirá el servicio en las taquillas del Metro CDMX, con respaldo de las 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 Líneas del Metro.

A través de un comunicado indicó, que existen 370 taquillas, área en la que laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes, desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a casa a fin de procurar su salud.

Actualmente, la subdirección general de Administración y Finanzas del STC lleva a cabo la redistribución del personal para atender los tres turnos de trabajo, bajo los cuales operan las taquillas de las 195 estaciones de la Red del Metro.

Exhortó a los usuarios a anticipar la compra de boletos en las taquillas, o recargas de peaje en las 312 máquinas, instaladas en las 12 Líneas de la Red, dichas medidas son parte de las acciones de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia en nuestro país.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México y el STC reconocen la labor y el compromiso de las y los trabajadores que permanecen laborando en las diversas áreas estratégicas, a fin de ofrecer un servicio continuo y eficiente en beneficio de los usuarios y la movilidad en la CDMX.

Por otra parte, el Metro también indicó que como medida preventiva ante la contingencia, los módulos de información estarán cerrados hasta nuevo aviso y puso a disposición los diferentes medios de contacto para atender las consultas de los usuarios.

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lhp

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