Cerrarán centros comerciales de la CDMX por COVID-19: Sheinbaum

La jefa de gobierno informó que los bosques y parques nacionales también serían cerrados.

Actualizado el 25 junio 2020 13:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Baja afluencia en Metro, pero aún viajan miles
KAREN MELO/NOTIMEX

Los centros comerciales de la CDMX serán cerrados para evitar la propagación del COVID-19 en el país, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia al mediodía.

Esta medida se suma a las otras ya establecidas por el gobierno como el cierre de establecimientos que no estén relacionados directamente a la producción de alimentos, el cierre de escuelas, de lugares que congreguen 50 personas entre otras medidas.

Además informó que a partir del primero de abril se realizará la conferencia del Gobierno de la CDMX a distancia y que algunos parques nacionales serían cerrados entre los que figura el Bosque de Aragón, Tláhuac y Chapultepec, donde la sección 2 permanecerá abierta debido a que no se puede cerrar.

Destacó que se han realizado supervisiones en los últimos días ante las medidas de restricción y que algunos bares y centros nocturnos fueron cerrados debido a que seguían ofreciendo servicio.

Mencionó que a partir de este martes, las patrullas de la CDMX reproducirá un audio en el que se pide a la sociedad regresar a sus hogares haciendo uso del #QuédateEnCasa.

Solicitó a la población apegarse a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud, como designar a una persona para realizar las compras necesarias, entre otras.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!