Imagen de archivo. Personas cruzan una casi desierta avenida Reforma en Ciudad de México
LUIS CORTES
23 marzo, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum presenta la campaña ‘Quédate en Casa’ para evitar el contagio de COVID-19

El día de mañana se presentará el Paquete Económico Integral para reactivar la economía durante y después de la contingencia.

En las últimas horas disminuyó al 61% el congestionamiento en la CDMX gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia y a la campaña ‘Quédate en Casa’, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además dijo que se lanzará en medios informativos y de transporte la campaña ‘Quédate en Casa’, con el reto no contagiar y no contagiarse.

Detalló que una vez que se detecta un casos de COVID-19 a través del SMS que se lanzó en la capital se contacta a la personas el mismo el día o a más tardar al día siguiente. Más de 102 mil mensajes de texto vía SMS al 51515 han sido enviados en la nueva plataforma, confirmó.

Afirmó que hay un cerco sanitario para la esposa del primer fallecido de COVID-19 que también dio positivo. “Nos estamos preparando para lo que podría ser una propagación comunitaria”. La funcionario dijo que el día de mañana se presentará el Paquete Económico Integral para reactivar la economía durante y después de la contingencia.

Aclaró que están en pláticas con las empresas que tienen contratados a adultos mayores para la limpieza del Metro para que puedan irse a sus casas y seguir percibiendo su salario.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias