A member of an organization holds an inflated condom during an event organized by AIDS Healthcare Foundation for the International Condom Day, at a metro station in Mexico City
ANDRES MARTINEZ CASARES/REUTERS
13 febrero, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Reparten miles de condones en el Metro antes de San Valentín

Decenas de voluntarios entregaron unos 100 mil condones en 24 estaciones del Metro

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México recibieron este jueves miles de preservativos gratuitos para generar conciencia sobre el sexo seguro antes de San Valentín.

  Con el objetivo de prevenir embarazos adolescentes y los crecientes contagios de VIH y otras enfermedades venéreas, decenas de voluntarios, algunos de ellos disfrazados de preservativos, entregaron unos 100 mil condones en 24 estaciones.

“Lamentablemente cada año, por vergüenza o desinformación, la gente se contagia de diversas enfermedades”, dijo Miriam Ruíz, encargada del área de Pruebas Rápidas de Sida de la organización Healthcare Foundation, impulsora de la iniciativa, con la que celebra el Día Internacional del Condón.

Según datos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida en México (Censida), entre 2017 y 2018 se elevaron de 33 a 44 los contagios diarios de VIH por día.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias