Sheinbaum entregó inmueble rehabilitado
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX
09 febrero, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Entregan nueve edificios a damnificados por el sismo en Tlalpan

El Gobierno de la capital entregó nueve de diez edificios del multifamiliar Tlalpan, solo falta el edificio 3C que presentó algunos problemas.

El Gobierno de la Ciudad de México y su Comisión para la Reconstrucción entregaron este 8 de febrero de manera oficial nueve de diez edificios recuperados de la Unidad Habitacional Tlalpan, que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En un acto en el que estuvieron los vecinos y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con su gabinete, se guardó un minuto de silencio por las víctimas registradas aquel día.

Sheinbaum Pardo realizó un recorrido para la entrega de los inmuebles, así como la supervisión del Edificio 3C el único que falta por concluir.

“No se nos olvida el 3-C. Vamos a seguir pendientes, no crean que porque estamos aquí con los nueve edificios que se entregan se nos está olvidando uno, que tuvo diversos problemas y que vamos a estar muy pendientes para que muy pronto puedan regresar todos y todas a casa”, dijo la mandataria capitalina.

La inversión para la recuperación de los diez edificios de este multifamiliar fue de 380 millones de pesos que se dio en dos etapas; aunque nueve edificios fueron entregados, en el 4A y 4C todavía faltan detalles como la colocación de azulejos pero ya son habitables.

“En estos nueve edificios ya se pueden habitar todos los departamentos, 420 familias ya pueden ingresar. Ahorita, más o menos, la mitad de la familias, más de 200 familias, ya están viviendo aquí en el multifamiliar”, declaró César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción.

Respecto al edificio 3C aseguró que será entregado el 29 de febrero, pues de 80 departamentos 40 están concluidos al 100%. En la otra mitad todavía faltan trabajos como poner pisos, terminar baños y cocinas.

Además, en el edificio, de cuatro escaleras dos ya están concluidas y de las otras dos faltan aplanados.

Cravioto indicó que cada martes se reúne en asambleas con los vecinos y con la empresa para hacer la revisión de un plan de obra semanal que se tiene para cumplir con la fecha de entrega.

La mayoría de los habitantes están muy satisfechos, como dijo la jefa de Gobierno, buscamos que la gente regresara a sus departamentos en mejores condiciones y todos los habitantes reconocen que la unidad está mejor de como estaba antes del sismo”, aseguró.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias