Rector de la UNAM responde a pliego petitorio de alumnas de la Prepa 9

Suman 15 escuelas de la UNAM en paro de labores como protesta a la violencia de género y acoso.

Actualizado el 25 junio 2020 13:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Conferencia Graue sobre disturbios en Rectoria
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el rector Enrique Graue dio respuesta al pliego petitorio que le fue entregado por las alumnas de la Escuela Nacional Preparatoria número 9.

La noche de ayer, el rector firmó el documento y envió copia del mismo a funcionaros con cargos directivos.

Entre los puntos que destaca el documento se detalló que la oficina jurídica dará seguimiento y atención a todas aquellas denuncias formales que se hubieren presentado en el plantel en términos del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM.

“En caso de que la comunidad estudiantil considere existan anomalías en dichos procedimientos, podrán acudir a la Defensoría de los Derechos Universitarios, instancia que les asistirá para esclarecer cualquier diferendo”, detalla el documento.

Destacó que fortaleciendo la cultura de la denuncia y el seguimiento a la misma, la universidad instaló un módulo de la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD) al exterior de la Escuela Nacional Preparatoria 9 para que universitarias y universitarios puedan presentar sus denuncias cuando consideren que han sido víctimas de acoso o que se ha violentado su integridad, y así activar con mayor agilidad los mecanismos y protocolos internos de la UNAM.

Además, se destaca que la Rectoría instruyó que se supervisen la formación, actualización y desarrollo del personal académico. Asimismo, continuarán los cursos interanuales para la actualización de la planta docente y se revisarán cuidadosamente los perfiles de ingreso de aspirantes a ocupar un cargo académico.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!