Realizarán consulta para la reapertura de Prepa 7 y 9

Autoridades entregaron a los alumnos una carta compromiso de no represalias con el objetivo de restablecer el diálogo.

Actualizado el 25 junio 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
image_large.jfif
UNAM

La Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y de la Rectoría de la UNAM, entregaron a los alumnos que mantienen cerradas la Prepa 7 y 9 documentos con propuestas de diálogo con el objetivo de realizar una consulta para reanudar las actividades en dichos planteles.

Las alumnas de la Preparatoria 7 Ezequiel A. Chávez, recibieron un documento elaborado por la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU), que invita al diálogo y que incluye una carta compromiso de no represalias.

El texto también plantea separar de sus actividades a los profesores y funcionarios señalados por violencia de género por un plazo de cinco días mientras se presentan las denuncias formales y mantener la medida mientras dure el proceso de investigación hasta su resolución.

Además se informó que los abogados depuestos no regresarán al plantel y que se asignará personal jurídico adscrito a la DGENP.

En el caso de la Preparatoria 9 Pedro de Alba, las estudiantes recibieron una carta compromiso de no represalia, el cual asegura que no ejercerá ningún acto de incriminación, intimidación, criminalización o acción tendente a vulnerar o violentar de forma física, académica, moral, económica, psicológica, administrativa o legal a cualquier miembro de la comunidad estudiantil.

Las autoridades refrendaron su compromiso para erradicar cualquier tipo de violencia de género y así restablecer las actividades en ambos planteles.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!