Ya se entregan los apoyos a los locatarios de los mercados de San Cosme y la Merced

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México comenzaron con los programas de apoyo a los locatarios afectados.

Actualizado el 25 junio 2020 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
38.jpg
Notimex

Locatarios de los mercados de San Cosme y de la Merced que fueron consumidos por las llamas, tratan de regresar a la normalidad.

Para ello, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México comenzaron con los programas de apoyo a los locatarios afectados.

“En primer lugar, un apoyo mediante el seguro de desempleo que son 2 mil 538 pesos mensuales hasta por seis meses para todas la personas que momentáneamente perdieron su fuente de empleo y en segundo término a los locatarios en el momento a que sean reubicados para que reinicien su actividad económica y puedan obtener un crédito de hasta 25 mil pesos con 0% de interés”, indicó Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital.

En total son mil 235 comerciantes de la Merced y 540 locatarios del mercado de San Cosme que fueron afectados y los cuales recibirán estos apoyos.

Las autoridades indicaron que en los 529 mercados capitalinos iniciaran dos medidas importantes para resguardar la seguridad tanto de comerciantes como de usuarios; la primera se trata de poner orden en materia de seguridad eléctrica, la segunda es revisar y renovar las instalaciones eléctricas de gas e hidrosanitarias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!