Inaceptable trato a comerciantes indigentes: Gob CDMX

Luego de las grabaciones que hicieron virales, donde se observa a funcionarios llevarse la mercancía de comerciantes indígenas, el gobierno señaló que estos fueron cesados.

Actualizado el 25 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
26.jpg
Captura de pantalla

Tras darse a conocer varias grabaciones de funcionarios que retiraron a comerciantes del Zócalo capitalino de forma violenta, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que sus mercancías fueron restituidas y que revisaran el actuar de los servidores públicos.

A través de su cuenta el Gobierno de la CDMX, señaló a través de su cuenta de Twitter que “Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así.”.

Aseguró que mantienen diálogo permanente con los distintos grupos de la comunidad indígena residente en la capital, a fin de buscar alternativas y opciones para la venta de sus productos.

Explicó que con ese propósito, también a partir de este 8 de diciembre se puso en marcha la Expo Artesanal navideña en el Monumento a la Revolución y en Plaza de Santo Domingo, donde este sector de la población podrá exhibir y comercializar sus productos.

“No obstante hay grupos que insisten en permanecer en el Zócalo y rechazan las alternativas que se les han propuesto para esta temporada”, indicó.

En las grabaciones se pudieron observar como empleados, pertenecientes al Gobierno capitalino, comenzaron a recoger la mercancía de los vendedores para después echarse a correr y huir.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!