22.jpg
Congreso_CdMex/Twitter
03 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Aprueban Ley Olimpia por unanimidad en el Congreso de la CDMX

Con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados respaldaron la ley sin ninguna reserva.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó, por unanimidad, el paquete de reformas al Código Penal del Distrito Federal y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para tipificar y endurecer los castigos por violencia digital, reformas conocidas como la “Ley Olimpia“.

  Con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados respaldaron la ley sin ninguna reserva.

La discusión del dictamen, que fue aprobado con anterioridad por las comisiones unidas de Procuración de Justicia y de Igualdad de Género, se incluye en el punto 42 de la orden del día de la sesión de este 3 de diciembre en el Congreso capitalino.

Con esto, la Ciudad de México se suma a 14 estados del país que ya aprobaron la Ley Olimpia, la cual contempla castigos de cuatro a seis años de prisión y una multa de 42 mil 245 a 84 mil 490 peros a quien difundan sin consentimiento imágenes, videos y mensajes íntimos en redes sociales.

Durante su aprobación estuvo desde las galeras del Congreso, Olimpia Coral, quien promueve dicha ley, además de decenas de personas que festejaron la determinación de los legisladores capitalinos.

Olimpia Coral Melo fue víctima de violencia digital y sus conocimientos en Derecho la impulsaron a trabajar en la ley.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias