46.jpg
Metro/Twitter
19 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Dan banderazo de salida a 40 trolebuses que circularán en Eje Central

Las nuevas unidades iniciaron pruebas preoperativas en el corredor Cero Emisiones de Eje Central Lázaro Cárdenas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses con tecnología de vanguardia, que iniciaron pruebas preoperativas en el corredor Cero Emisiones de Eje Central Lázaro Cárdenas.

  En los talleres del Servicio de Transportes Eléctricos, la mandataria local, indicó que la apuesta de su administración es fortalecer el transporte público no contaminante, por lo que a finales de este año se incorporarán 23 unidades, y al cierre de su sexenio sumarán 500 trolebuses de este tipo.

“Estamos muy contentos, faltan 23 trolebuses este año que estarán en diciembre, en los que se invirtieron 463 millones de pesos, y lo mejor, serán 500 mientras estemos aquí en la administración para la ciudad”, dijo.

Señaló que los trolebuses que serán reemplazados en Eje Central irán a otros trayectos de la capital mexicana.

La jefa de Gobierno recordó que habrá una ruta elevada, que ira de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, sobre Ermita Iztapalapa y Mixcoac, donde habrá un corredor exclusivo.

El titular de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, detalló que, en primera instancia, se usarán los vehículos que salen de Eje Central en los Corredores Cero Emisiones, ubicados en Eje 2 Sur y Eje 7 Sur.

Posteriormente, reforzarán el recorrido que va de El Rosario al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y paulatinamente se incorporarán en el resto de las rutas

Las unidades cuentan con piso bajo, sitio para perros guía, 6 cámaras de videovigilancia y sistema contra incendios entre otras.

Con esta adquisición el gobierno busca atender a 80 mil pasajeros diarios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias