Acusa UNAM que “comando de delincuentes” vandalizó Ciudad Universitaria

Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas de Rectoría, dijo la institución

Actualizado el 25 junio 2020 14:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unam.jpg
Notimex

La UNAM repudió los actos de violencia ocurridos este jueves en Ciudad Universitaria y señaló que fue un “comando de delincuentes” quienes realizaron destrozos.

La insitución señaló que proporcionará a las autoridades todos los elementos a su alcance para que se proceda de manera penal contra los responsables.

Marcha contra el acoso
ERNESTO ÁLVAREZ/NOTIMEX
91114118. Ciudad de México, 14 Nov 2019 (Notimex-Ernesto Alvarez).- Inicia la marcha de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México en contra del acoso y la violencia sexual. Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/EAA/WAR

Encapuchados vandalizaron las instalaciones de la Torre de Rectoría, donde se mantenía un mitin de estudiantes contra el acoso sexual en planteles de la institución.

En un comunicado, la máxima casa de estudios acusó “el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos”, quienes realizaron pintas en la zona.

“Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble. También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!