EJGYcyIWwAEoPI-.jpg
11 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Publican protocolo para manifestaciones y bloqueos en la CDMX

Los elementos policíacos contarán con equipo de protección y no contarán con ningún tipo de arma letal.

El gobierno de la Ciudad de México publicó este lunes en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se establecen Mecanismos de Coordinación entre las autoridades que intervienen en la Atención de Bloqueos de Vialidades Primarias como parte de la Protesta Social, presentado el viernes por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El gobierno resaltó que entrará en vigor este martes y se privilegiará el diálogo, la defensa de los derechos humanos y la libre expresión, pero también tiene el objetivo de liberar vialidades bloqueadas ante posibles negativas de negociación.

“Lo que estamos planteando es la no criminalización de la protesta social, ni mucho menos, sino sencillamente un protocolo de actuación policial y un nuevo marco de actuación (…), que se den todas las condiciones para poder atender la demanda de los manifestantes”, señaló.

Sobre la intervención policíaca, la estrategia prioriza la atención de las demandas y el dialogo entre manifestantes y autoridades.

En caso de que persista el bloqueo y ni siquiera la atención de organismos de derechos humanos de resultado, entonces se realizará una valoración conjunta entre la Secretaría de Gobierno y la policía para decir la actuación para liberar la vialidad en cuestión.

Para ello, los elementos policíacos contarán con equipo de protección y, respetando los derechos humanos y sin contar con ningún tipo de arma letal, procederán a liberar la vialidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias