Destituyen a encargado del proyecto de Cablebús de la CDMX por retrasos

La Jefa de Gobierno de la CDMX informó que la obra ahora estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.

Actualizado el 25 junio 2020 14:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
100.jpg
CablebusCDMX/Twitter

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del gobierno de la Ciudad de México informó la salida de Pável Sosa de la titularidad del Órgano Regulador del Transporte (ORT), el cual estaba encargado de la construcción del Cablebús y en su lugar estará Natalia Rivera.

La mandataria capitalina indicó que retrasos en los trabajos del proyecto del Cablebús de la Línea 1 que correrá de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía de Gustavo A. Madero fue lo que motivó la dimisión del ahora exfuncionario.

“Pável Sosa ya no está en el Gobierno de la ciudad. No tiene que ver con la posición de él respecto de una supuesta oposición a la construcción de la obra sino es parte de la revisión en todas la áreas, y había varios retrasos en el Cablebús e instalación de botones de pánico y GPS’s en el transporte concesionado, y él estuvo de acuerdo”, indicó Sheinbaum Pardo.

En su conferencia de la mañana, la jefa de Gobierno rechazó que la renuncia de Sosa se debiera a las declaraciones que realizó acerca del proyecto, pues indicó que el Cablebús no solo solucionaba todos los problemas de movilidad de la zona alta de Cuautepec.

Además, aprovechó para anunciar que el desarrollo de la obra ahora estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios y no del Órgano Regulador de Transporte.

En tanto, Andres Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, explicó que este cambio en el ORT y en el desarrollo del Cablebús obedeció también a una evaluación, “son cambios que simplemente pasan en los gobiernos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!