Facebook y la SEP pondrán en marcha Misión Paz Escolar

Más de 350 mil alumnos de primaria de la CDMX serán los primeros en probar el programa de realidad virtual.

Actualizado el 25 junio 2020 15:13hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Esteban Moctezuma.jpg
Facebook Latinoamérica

De manera conjunta, Facebook y la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentaron en conjunto el programa Misión Paz Escolar, el cual emplea herramientas de realidad virtual (VR) y tecnología web para ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades que les permitan enfrentar situaciones de acoso escolar tanto en el mundo real como en el virtual.

La meta es capacitar 30 mil alumnos con la modalidad VR y otros 300 mil con la tecnología web durante el ciclo escolar 2019-2020.

Misión Paz Escolar es una iniciativa de Facebook en México, y la primera de este tipo que se implementa a nivel global, producida por Yeltic, una empresa nacional dedicada al desarrollo de ambientes de realidad virtual. Su creación fue gracias a una alianza con Save the Children, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y especialistas en el área como el Dr. Lewis Bernstein, ex vicepresidente de Global Sesame Street Productions.

La modalidad VR consta de cinco cápsulas:

Prevención del acoso escolar.- Subraya la importancia de pensar antes de compartir, comentar o publicar, para fomentar la empatía y el respeto en las interacciones en redes sociales.

Seguridad en línea.- Enfatiza la importancia de cuidar la seguridad en las redes sociales y plataformas electrónicas al no compartir contraseñas y datos.

Crear conciencia.- Sensibiliza acerca de la importancia de conocer a las personas con las que interactuamos en las redes sociales y muestra las herramientas disponibles para reportar cualquier tipo de conducta inapropiada en las plataformas.

Tú decides qué compartir.- Concientiza sobre los riesgos de compartir contenido sensible y orienta acerca de qué hacer en caso de enfrentar una situación donde la persona se siente amenazada o extorsionada.

Elige con quién chateas.- Remarca la importancia de interactuar en las plataformas digitales con personas que conocemos en la vida real y así evitar involucrarse en situaciones de riesgo.

Misión Paz Escolar podrá implementarse en alrededor de 800 escuelas públicas de nivel secundaria de la Ciudad de México.

En el evento de inauguración se contó con la presencia del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el titular de la AEFCM, el Dr. Luis Humberto Fernández, y por parte de Facebook, el director de Programas de Políticas Públicas en América Latina, Héctor Faya y el director de Políticas Públicas para México y Centroamérica, Íñigo Fernández.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!