KAL|0_8qp99soi
24 agosto, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Afectaciones al Metro y Metrobús por el Maratón de la CDMX

Varios sistemas de transporte harán modificaciones a sus rutas para no interferir con el Maratón de la CDMX.

Foto: El Semanario

  Este domingo 25 de agosto se lleva a cabo el Maratón de la CDMX en el que miles de corredores buscan llegar a la menta en el menor tiempo posible.

Durante ese domingo algunas vialidades principales como Reforma e Insurgentes permanecerán cerradas así como algunas de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo a lo señalado por el Metro, este domingo habrá servicio desde las 5:00 horas de la mañana y el acceso será gratuito para los corredores que porten su número de participante.

La estación Zócalo de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos permanecerá cerrada durante el maratón.

Por otra parte el comité organizador recomendó a los corredores llegar desde Metro Copilco debido a que se abrirá el paso libre al tránsito peatonal de las islas de Ciudad Universitaria.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), contará con rutas gratuitas que darán servicio de las 4:45 a las 7:00 horas de Metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario, así como del estacionamiento del centro comercial Perisur hacia Ciudad Universitaria y de Izazaga-Pino Suárez a Ciudad Universitaria y CU de 11:00 a 16:00 horas.

El Metrobús interrumpirá su servicio en la línea 1 que corre de Indios Verdes a Plaza de la República no tendrá servicio desde El Caminero hasta Reforma. La línea 2 que va de Tepalcates a Etiopía, suspenderá su serviciodesde Amores hasta Tacubaya, mientras que la rutaTepalcates Tacubaya quedará sin servicio.

La Línea 3 que va de Obrero Mundial a Juárez y Tenayuca a Buenavista, cortará el servicio en las estaciones Mina, Hidalgo y Etiopía. Por último la Línea 4 que no tendrá servicio de San Lázaro a Teatro Blanquita para Ruta Norte y La Merced a San Lázaro para Ruta Sur.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias