Autorizan uso lúdico y posesión de cocaína a 2 personas en CDMX

Lo anterior se dio después de que se presentaron dos amparos por la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v13w000f

Un juez Víctor Octavio Luna Escobedo, de la Sala 4 en Materia Administrativa de la Ciudad de México, emitió dos fallos que permiten que una pareja de ciudadanos puedan consumir cocaína de manera lúdica y personal.

Lo anterior se dio después de que se presentaron dos amparos por la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD). “Nuestro objetivo con este y otros casos ha sido propiciar la discusión pública sobre drogas y forzar la reorientación de la política de seguridad. Queremos impulsar estrategias distintas por vías innovadoras y hasta ahora hemos sido exitosos”, dice su directora, Lisa María Sánchez Ortega.

Se busca que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les autorice la posesión, transporte, empleo y uso de cocaína. Excluyendo actos de comercio como distribución, enajenación y transferencia.

Los amparos aún tienen que ser ratificados por un Tribunal Colegiado que decidirá si ratifica la sentencia o no. De la misma manera, los magistrados pueden turnarlo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dada la relevancia del caso. Si alguno de los dos órganos de justicia ratifica los amparos, las sentencias serían definitivas e inapelables.

La autorización está limitada a500 miligramos diarios, que es la cantidad que se incluye en la “Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Inmediato” establecida en el artículo 479 de la Ley General de Salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!