Guardia Nacional arribará a Tlalpan en septiembre: Sheinbaum

Será una de las ocho alcaldías en las que tendrá presencia el cuerpo de seguridad.

Actualizado el 13 abril 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8lvjw2v5

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en septiembre arribará la Guardia Nacional a Tlalpan y será una de las ocho alcaldías en las que tendrá presencia el cuerpo de seguridad con el propósito de combatir delitos.

“En septiembre ya inician los patrullajes, la presencia de la Guardia Nacional aquí en Tlalpan, particularmente en las zonas altas, en el límite con Morelos, pero no solamente, se va a ir incrementando poco a poco la presencia de la Guardia Nacional, la coordinación con seguridad pública”, dijo la mandataria capitalina.

“Esta es una estrategia integral, ustedes se preguntarán de dónde salen tantos recursos para las patrullas, para la policía, para la formación, para las universidades; es muy sencillo, si se acaba con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios, hay recursos para dirigirlos al pueblo, para dirigirlos a la gente que es la esencia de nuestro proyecto”, agregó.

Sheinbaum estuvo acompañada por la alcaldesa Patricia Aceves, el comandante de la Primera Zona Militar y encargado de la Guardia Nacional en la capital, Martín Salvador Morfín Ruiz.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!