Por lluvia y caída de granizo, activan la alerta amarilla en siete alcaldías de la CDMX

El Metro informó que por las precipitaciones generalizadas que se prevén la tarde-noche de este domingo disminuirá la velocidad de los trenes en la Red por seguridad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0fwn3237
PEDRO SÁNCHEZ MUÑOZ/NOTIMEX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia y caída de granizo en siete alcaldías de la CDMX.

Las alcaldías afectadas por la lluvia son: Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Se espera que las lluvias se presenten entre las 16:45 a 21:00 horas de este 19 de julio.

La dependencia recomendó a la población portar paraguas o impermeable, recolectar el agua para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.

Asimismo, señaló que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se prevén que continúen las lluvias en gran parte de la ciudad y zona metropolitana la tarde-noche de este domingo disminuirá la velocidad de los trenes en la Red por seguridad

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!