Estas son las nuevas medidas para mejorar la calidad del aire

La Comisión Ambiental de la Megalópolis presentó 14 medidas inmediatas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1loh105x
OLIVIA AVIÑA/NOTIMEX

Foto: Notimex

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó las nuevas medidas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México este martes 4 de junio en compañía de autoridades ambientales a modo de prevención ante contingencias extraordinarias como la ocurrida en la tercera semana de mayo.

Víctor Hugo Páramo Figueroa, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), mencionó que el transitar de los más de 4.5 millones de vehículos del Valle de México, sumado a las actividades industriales, provoca problemas de calidad del aire.

Debido a esto, la CAMe presentó 14 medidas para cuidar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

1.- Reducción de emisiones en la distribución y uso de Gas LP, con la aplicación estricta de la NOM-008-ASEA-2019 para reducir las emisiones en la recarga de cilindros.

2.- Reducción de compuestos orgánicos volátiles en productos de uso doméstico como aromatizantes, pinturas, esmaltes y aerosoles.

3.- Inspección y vigilancia estratégica para el control de emisiones en gasolineras, con la actualización de la NOM-004-ASEA para incrementar la eficiencia de recuperación de vapores.

4.-Gasolinas menos contaminantes en la Megalópolis, por lo que se modificará la NOM-016-CRE-2016 para asegurar que solo se comercialice gasolina de baja volatibilidad de marzo a junio.

5.- Erradicación de prácticas que ocasionan incendios, con la restricción de quemas agropecuarias y una norma de emergencia para gestión del fuego.

6.-Industria de bajas emisiones, con la actualización de la norma NADF-011-2018

7.- Mantenimiento Urbano; se establecerán lineamientos sustentables en el desarrollo de obras.

8.- Vehículos ostentiblemente contaminantes; se plantea desde la reparación, multas, restricción de circulación y fortalecer el programa de verificación de autotransporte de carga.

9.- Normas de emisiones vehiculares y combustibles, tales como la NOM-163-SEMARNAT y la NOM-042-SEMARNAT con límites de emisiones más estrictos.

10.- Introducción de motocicletas con control de emisiones

11.- Nuevo esquema de entrega de hologramas

12.-Movilidad Sustentable, con la disminución de los vehículos administrativos federal y local, los viernes.

13.- Movilidad transporte público

14.- Reto para el desarrollo tecnológico para mejorar el aire, en el sentido de buscar nuevas tecnologías y la instalación de un comité científico de evaluación de propuestas.

KAL|1_exrdxrvx

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!