‘Vagoneros’ podrían limpiar el Metro a cambio de poder trabajar

También buscan que el gobierno capitalino apoye con becas a los jóvenes, que trabajan como ‘vagoneros’, para que continúen su preparación académica.

Actualizado el 13 abril 2023 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8uaykyie

Foto: Notimex

Los vendedores ambulantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro están dispuestos a limpiar y barrer vagones, pasillos y escaleras a cambio de que el medio les permita realizar actividades comerciales al interior de las instalaciones, así lo expuso el representante de la Alianza de Vagoneros Tequio, David Arévalo Méndez.

Aseveró que se pedirá al gobierno capitalino apoye con becas a los jóvenes, que trabajan como ‘vagoneros’, para que continúen su preparación en la Universidad de la Ciudad de México.

Comentó que piden a las autoridades la instalación de una mesa de trabajo para atender las demandas del gremio. “Solicitamos a la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, que nos apoye e instruya a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, para que nos dé cursos en materia de derechos humanos, primeros auxilios y de protección civil con el objetivo de apoyar a los usuarios”, expresó.

El día de ayer los ‘vagoneros’ realizaron una marcha del Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!