Lluvias provocaron caída de árboles y encharcamientos en la CDMX

La SGIRPC pronosticó caída de lluvia con granizo en la zona Centro, Sur y Poniente de la capital para este jueves 16 de mayo.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_atpugk8f

Foto: C5

Luego de que el miércoles 15 de mayo se registrara presencia de lluvias en varias alcaldías de la capital, se implementó el protocolo de activación con la instalación de un puesto de mando en el que participaron la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) así como el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) y Protección Civil, informó la titular del SPCGIR, Myriam Urzúa Venegas durante la conferencia matutina de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras la implementación del protocolo se reportó que las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Cuauhtémoc, fueron las más afectadas por las precipitaciones de ayer que también provocaron que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendiera sus actividades por poco más de 10 minutos.

Las lluvias provocaron la caída de 20 árboles, cinco en Coyoacán, seis en Tlalpan, dos en Gustavo A. Madero, dos en Tláhuac, uno en Miguel Hidalgo y uno en Iztacalco así como la caída de cuatro espectaculares, de los cuales tres estaban ubicados en Coyoacán y uno en Tlalpan, donde también se registró un desprendimiento de lona sobre cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además se volaron dos techos en Tláhuac y 15 encharcamientos de los cuales 5 se reportaron en la alcaldía Venustiano Carranza, 5 en Álvaro Obregón, uno en Coyoacán al igual que en la Benito Juárez e Iztapalapa y en la Cuauhtémoc dos.

La titular de la SGIRPC informó que para este jueves 16 de mayo se prevé temperatura máxima de 28 grados, lluvias ligeras a fuertes con caída de granizo entre las 19:00 y 21:00 horas en la zona Centro, Sur y Poniente de la CDMX así como vientos de 15 a 30 kph.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!