KAL|0_2q5q669r
10 mayo, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

La ciudad produce más de 12 mil toneladas de basura: GobCDMX

De este total, el 30% pertenece a residuos plásticos, por lo que se necesita eliminar los plásticos de un solo uso, mencionó el Gobierno de la CDMX.

Foto: Megalopolis

  En la Ciudad de México se producen más de 12 mil toneladas diarias de basura, de las cuales más del 30% corresponde a plásticos, informó la Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX, Mariana Boy durante la conferencia de prensa matutina de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Los plásticos tardan entre 100 y 500 años en degradarse y no es una degradación total”, señaló Mariana Boy en torno a la reforma que se aplicó ayer a la Ley de Residuos Sólidos que derivará en la prohibición de utensilios de PET para 2021.

En este sentido se mencionó que estos residuos acaban en tiradeos a cielo abierto, donde se lleva a cabo la quema de estos remanentes, lo cual contamina el medio ambiente y produce enfermedades al sistema respiratorio.

“Solamente el 9% del total de los plásticos producidos hasta hoy, han sido reciclados”, mencionó y dijo que se le dará seguimiento al proceso de limpia cuando el proyecto en pro del medio ambiente,entre en vigor.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias