Inició la renovación digital de la licencia de conducir tipo A

El proceso de renovación de la tarjeta de circulación también se digitalizará, anunció el titular de SEMOVI.

Actualizado el 13 abril 2023 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_88cq1yj9

Foto: Decor

El proceso de renovación de la licencia para conducir tipo A, así como la renovación de la tarjeta de circulación será digital, anunció Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en la conferencia del 23 de abril del Gobierno de la CDMX con el fin de simplificar estos trámites para los ciudadanos.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX informó que esta modificación forma parte de la Política de Mejora Regulatoria de la CDMX la cual buscará “facilitar las interacciones entre las personas y el gobierno así como reducir los costos regulatorios y eliminar espacios de corrupción”.

Señaló que la digitalización funcionará con un nuevo formato de registro de trámites que actualizará y modificará el Registro Electrónico de Trámites y Servicios, y que ya no se requerirá del acta de nacimiento.

También destacó que el proceso para la digitalización de la licencia, se podrá hacer desde un celular y estará disponible a partir del 2 de mayo en la página de SEMOVI . El conductor deberá elegir el módulo en el que se le entregará el plástico.

Por otra parte, la tarjeta de circulación deberá renovarse cada 3 años aunque ya no será necesario el plástico puesto que la información del vehículo y del conductor deberá reflejarse en la base de datos de las autoridades.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!