No fui a la disculpa por feminicidio de Lesvy por respeto a la UNAM

La jefa de Gobierno comentó que en esta administración el caso se recategorizó como feminicidio.

Actualizado el 13 abril 2023 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oimgsqel

Foto: GobCDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que no asistió a la disculpa pública que se realiza en Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por las fallas en la investigación del feminicidio de Lesvy Berlín para respetar la autonomía universitaria.

“No es un acto universitario, sino que la universidad está prestando sus instalaciones en solidaridad con la familia y a pesar de que soy universitaria, hoy soy jefa de Gobierno y mi obligación también es respetar la autonomía universitaria”.

Adicionalmente mencionó que además de la revictimización y de las faltas que se encontraron en el proceso, el suceso fue catalogado como suicidio por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y que la lucha de la familia de Lesvy logró que el hecho fuera recategorizado como homicidio.

También señaló que hasta la entrada de Ernestina Godoy como procuradora de Justicia, fue que el crimen se recategorizó como feminicidio.

La investigación sobre la muerte de Lesvy, que ocurrió el 4 de mayo de 2017, fue marcada por violaciones al proceso, retrasos y obstrucciones al acceso a la justicia y la verdad, violación al derecho integral personal, vulneración de su derecho a la intimidad y a la vida privada y revictimización, señaló Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina de este 2 de mayo ante medios de comunicación.

“Cuando hay un caso de clara falta de acceso a la justicia, lo menos que se puede pedir es una disculpa, y lo segundo, es que se debe hacer justicia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!