KAL|1_obveeeya
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX
22 abril, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Este lunes entran en vigor las fotocívicas de la CDMX

Con este nuevo sistema, el Gobierno de la Ciudad de México busca reducir el número de víctimas de tránsito mediante una cultura de movilidad.

Foto: Notimex

  El sistema de puntos y trabajo comunitario en la Ciudad de México reemplazará las multas en dinero en el caso de infracciones detectadas con fotorradares, el número de puntos a descontar dependerá de la gravedad de la infracción.

En el caso de otras infracciones, se mantendrán las sanciones monetarias, sin embargo, están en evaluación los montos. Con este nuevo sistema, el Gobierno de la Ciudad de México busca reducir el número de víctimas de tránsito mediante una cultura de movilidad.

Se hará pública la información sobre las zonas donde se encuentren las cámaras y radares, para favorecer la prevención y fomentar la cooperación de la ciudadanía con el nuevo sistema.

FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO SISTEMA DE SANCIONES CÍVICAS

Los puntos se asignarán a una matrícula vehicular, solo las infracciones registradas por radar y por fotomultas generarán puntos.

Las placas tendrán 10 puntos inicialmente que pueden perder con cada infracción cometida. Los automovilistas que no tengan fotomultas recibirán reconocimiento.

Cada infracción por exceso de velocidad generará 1 punto menos, con los primeros dos puntos perdidos se manda una notificación y, desde el tercer punto menos se contará con una sanción cívica, enfocada en cambiar conductas.

Todas las sanciones son acumulativas: cada vez que se cometan infracciones a partir de los primeros dos puntos, se seguirán perdiendo puntos, se asignarán sanciones, y éstas se irán acumulando.

¿Qué tipo de trabajo comunitario se realizará?

El trabajo comunitario tendrá propósito, tanto para la reeducación de los infractores, como para renovar espacios públicos en la ciudad. Puede ser desde dirigir el tránsito afuera de las escuelas, repintar líneas en la vialidad, hasta trabajar en el mantenimiento de parques y jardines.

¿Qué pasa si alguien no quiere cumplir con su trabajo comunitario o seguir los cursos?

No puede verificar su vehículo.

¿Con cuántos puntos ya no puedes verificar?

Se necesita conservar por lo menos 8 puntos a favor. Es decir, si se pierden 3 puntos, ya no se puede verificar hasta que no cumplas con las sanciones correspondientes.

KAL|1_jdlk6hbq
KAL|1_desoa9xt

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias