Alumnos marchan tras negarles el acceso por tener cabello largo

Los jóvenes condenaron las restricciones argumentando que “con el cabello no se estudia”.

Actualizado el 13 abril 2023 12:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3mh0tivz

Foto: NetNoticias

Autoridades del plantel 3 del Colegio de Bachilleres en Chihuahua prohibieron la entrada a decenas de alumnos por tener el cabello más largo de lo permitido, hecho que provocó protestas por parte de los estudiantes.

Con pancartas con leyendas como “con el cabello no se estudia”, los jóvenes exigieron a los que les permitieran ingresar a las instalaciones para tomar sus clases de acuerdo con información de medios locales como El Heraldo de Chihuahua.

Los estudiantes reprocharon el hecho de que por traer el cabello largo o “peinados modernos” no les permitieran el acceso, además, señalaron que una secretaria les condicionó el ingreso a cambio de que se dejaran cortar “el copete”.

De acuerdo con el reglamento de la institución educativa, el ingreso solo será permitido si los alumnos portan el uniforme completo, lo que incluye tener cabello corto, sin indicar una medida especial.

Deyanira Ozaeta, diputada del Partido del Trabajo, calificó la postura del colegio de Bachilleres como “inadmisible y discriminatoria” ya que ningún reglamento debe de estar por encima de los derechos consagrados en la Constitución.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!