KAL|0_hfbj4hwf
06 marzo, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Metro prepara la sustitución de 90 escaleras eléctricas

En conferencia de prensa, la directora del Metro señaló que el Metro cuenta con un deterioro causado por la corrupción, la rapiña y el abandono.

Foto: @LaHogueraMx

  Después del incidente presentado este 5 de marzo en las escaleras eléctricas de la Estación del Metro Mixcoac de la Línea 7, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto indicó que se mantiene la revisión de las escaleras y se planea sustituir 90 de las más de 440 escaleras que hay en la red del Metro.

En conferencia de prensa la funcionaria indicó que en el accidente ocho usuarios presentaron lesiones leves por la falla mecánica de las escaleras; mientras que dos más requirieron atención médica mediante el seguro de la STC, los cuales fueron dados de alta horas más tarde.

Agregó que el Metro cuenta con un deterioro causado por la corrupción, la rapiña y el abandono, provocando que 22 estaciones se encuentren en estado crítico, por lo cual se prevé comprar 509 cámaras para la red.

Serranía Soto dijo que alrededor de 64% de las cámaras que hay en el sistema de transporte están fuera de servicio, por lo que se buscará cámaras de última generación con reconocimiento facial y así mejor el servicio.

“Se realizan las denuncias pertinentes, pero el principal objetivo es tener más trenes en las líneas, ser más eficientes y trabajar en la modernización del sistema”, indicó la directora del Metro.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias