Inauguran exposición de mujeres fotoperiodistas en Chapultepec

La muestra reúne el trabajo de 59 mujeres fotoperiodistas que durante años se han dedicado a retratar movimientos sociales.

Actualizado el 26 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_29s0a1oq

Foto: Samantha Cabrera

El martes 26 de febrero la exposición ‘La mirada, la cámara, la fotografía desde Nosotras’ fue inaugurada en la galería abierta de las rejas de Chapultepec en la Ciudad de México, por la secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez, y el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real.

La muestra reúne el trabajo de 59 mujeres fotoperiodistas que durante años se han dedicado a retratar movimientos sociales, situaciones de violencia, el paso de migrantes desde 1982, hasta momentos de la vida cotidiana en nuestro país; son 59 imágenes que muestran que las mujeres pueden desarrollarse en el fotoperiodismo y en cualquier otro trabajo.

Estas mujeres abren un espacio de inspiración para otras personas y con ellas inicia el Festival Tiempo de Mujeres que organiza el gobierno capitalino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La exposición permanecerá hasta el 30 de marzo en las rejas del Bosque de Chapultepec primera sección, en la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!