KAL|1_xhmpbqkj
21 febrero 2019 20:02hrs
Actualizado el 26 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Piden extremar precauciones por altas temperaturas en la CDMX

La secretaria de Salud de la Ciudad de México advirtió que pueden incrementarse los casos de golpe de calor, deshidratación o enfermedades diarreicas.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, exhortó a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor y otras complicaciones, especialmente en las poblaciones más vulnerables, como son: adultos mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas y enfermos.

Ante las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, la funcionaria advirtió que pueden incrementarse los casos de golpe de calor, deshidratación o enfermedades diarreicas.

Durante la presentación de la Primera Semana Nacional de Salud en la Ciudad de México, que se realizará del 23 de febrero al 1 de marzo, informó que durante este periodo también se repartirán medio millón de sobres de Vida Suero Oral en los Centros de Salud, a fin de evitar la deshidratación o complicaciones por diarrea.

López Arellano pidió a los capitalinos tomar agua de manera abundante, reducir la ingesta de bebidas azucaradas, preparar alimentos de buena calidad y frescos, así como desinfectar las verduras.

Se debe evitar comer alimentos en la calle, porque se descomponen más rápido, no tienen las medidas higiénicas necesarias, no digo que todos, pero en general es difícil que ahí se garantice la higiene que se debe garantizar para la preparación”, indicó la funcionaria.

Recomendó utilizar bloqueadores y cubrirse con gorras o sombrillas, así como evitar la exposición al sol por largos periodos: “Tenemos que extremar las precauciones, sobre todo con las personas que están en situaciones de mayor vulnerabilidad”, recalcó.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias