KAL|0_ib2cl1ub
19 febrero 2019 11:02hrs
Actualizado el 26 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Iztapalapa alcanzará los 37 grados en la CDMX

Esta alcaldía cuenta con 858 puntos con alto riesgo de sufrir elevadas temperaturas.

Foto: Google

De acuerdo con el Atlas de riesgo de la CDMX, publicado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la alcaldía Iztapalapa es la que mayor riesgo tiene de alcanzar temperaturas de hasta 37 grados.

El atlas fue elaborado a partir del número de días de ocurrencia anual en los que se alcanzaron temperaturas entre 34 y 37.6 grados; cabe mencionar que esta alcaldía en su mayoría es plana, por ello el calor cae directo.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ha reportado durante los últimos días un incremento en la temperatura ocasionado por una onda de calor que ha afectado particularmente a dicha alcaldía.

De acuerdo al pronóstico del SMN, para el día de hoy en Iztapalapa se esperan temperaturas máximas de 25 grados, 10 grados más que en Cuajimalpa.

Autoridades como la Secretaría de salud Local (Sedesa) y laAgencia de Protección Sanitaria (APS) han recomendado a la población mantenerse bien hidratados para evitar un golpe de calor, así como lavarse las manos constantemente.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias