KAL|1_n40fvsf0
04 febrero 2019 18:02hrs
Actualizado el 26 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

765 conductores estuvieron en el ‘torito’ en el primer mes del 2019

“A las 765 personas se le realizó la prueba de alcoholemia y rebasaron el límite permitido de 0.40 grados de alcohol en sangre”, indicó la SSC.

Foto: Publimetro

En los primeros 31 días del año,765 conductores que manejaban y rebasaban los límites de alcohol permitido fueron ubicados y sancionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por poner en riesgo su vida y la de terceros.

En un comunicado, informó que a través delPrograma Conduce sin Alcohol y mediante los diversos puntos estratégicos que se instalan en diferentes zonas de la ciudad, el operativo permitió salvaguardar la integridad de 25 automovilistas en promedio cada día.

La dependencia precisó que los 765 conductores fueron llevados al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “Torito” por conducir bajo el influjo de alcohol; además, fueron remitidos 667 vehículos a corralones, por no existir ninguna persona apta para llevarse la unidad.

Durante enero, destacó, se realizaron 166 mil 600 entrevistas y 9 mil 821 pruebas a conductores de vehículos.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas.

El operativo se mantiene de forma definitiva en puntos estratégicos, y también se aplica a choferes de camiones de carga o pasajeros, quienes no pueden tener ningún rastro de alcohol en la sangre, agregó.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias