Terminaron los problemas de distribución de combustible: Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que las largas filas en las estaciones de gasolina han desaparecido.

Actualizado el 26 junio 2020 17:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0l8hwvsa

Foto: @GobCDMX

El problema de distribución de los combustibles en la Ciudad de México fue superado ya que de las 387 estaciones que hay, sólo 20 continúan cerradas de manera intermitente, sostuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa señaló que las largas filas en las estaciones de gasolina han desaparecido, por lo que la estrategia de distribución y carga en la Ciudad de México funcionó para terminar con el desabasto y las acciones implementadas funcionaron y fueron atendidas por la población.

“Establecimos, gracias a la apertura que tuvo PEMEX y el trabajo conjunto, diversas estrategias que apoyaron a petrolera. Una que es el apoyo de la ciudadanía para responsablemente no abarrotar las gasolineras para cargar de acuerdo al número”, expuso la mandataria capitalina.

Algunas de las estrategias que ayudaron contra esta contingencia, agregó Sheinbaum fue la coordinación que tuvo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con Petróleos Mexicanos.

“Se le enviaron durante varios días, cada cuatro horas, las gasolineras cerradas en la Ciudad de México, de tal manera que PEMEX pudiera reorientar a las gasolineras cerradas las pipas y no fuera demanda de las propias gasolineras, eso ayudó mucho”, agregó.

Finalmente dijo que en caso de una nueva contingencia podrían establecer un protocolo de actuación ante esos casos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!