Más de 10 mil policías vigilarán el regreso a clases en la CDMX

Los elementos policiacos operarán en las horas de mayor movimiento, entre las 5:00 y las 10:00 horas en las principales zonas de estudiantes.

Actualizado el 26 junio 2020 18:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ta22rofe

Foto: Cuartoscuro

La policía de la Ciudad de México desplegará desde las 5:00 horas de este 7 de enero un operativo con más de 10 mil policías para el regreso a clases, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Más de 10 mil elementos de la dependencia, entre personal de los agrupamientos y de tránsito, operarán en las horas de mayor movimiento, entre las 5:00 y las 10:00 horas y posteriormente, en los tiempos de salida y entrada de los turnos vespertinos.

“Es básicamente el operativo que se ha venido implementando dos veces por año como el regreso a clases del verano como del invierno. En tres acciones, una es un operativo vial para facilitar el tránsito derivado de todo el caos vial que se genera, dos, seguridad reforzada en corredores escolares, que son las rutas principales que las alcaldías nos trazan como las prioritarias tanto en la entrada como en la salida de distintos turnos y tres, un operativo especial que estamos aplicando para transporte, en estaciones de Metro y en corredores de transporte”, aseveró el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez.

La dependencia detalló en un comunicado que la policía capitalina realizará sobrevuelos de manera indistinta por parte de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) “para reforzar la seguridad de los ciudadanos e identificar los cruces de tránsito donde haya congestionamiento vehicular para agilizar la vialidad, sobre todo en las zonas escolares”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!