Conoce cómo se mide la calidad del aire en la CDMX

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire es la medición que se realiza cada hora sobre la condición del aire en la Ciudad de México.

Actualizado el 26 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ycxu8173

Foto: Info 7

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) es la medición que se realiza cada hora sobre la condición del aire en la Ciudad de México, por lo que permite saber si el aire es óptimo o representa un riesgo para la salud.

El Imeca sirve para ver los niveles de contaminantes como el ozono (O3), partículas menores a 10 micrómetros (PM10), dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2) y monóxido de carbono (CO), que emiten todos los vehículos y fábricas en la capital del país.

La medición del índice hace posible conocer la escala de estos químicos en el aire. El nivel de Imeca de O a 50 se le considera buena calidad de aire, con esta medición se pueden realizar todas las actividades al aire libre. De 51 a 100 Imecas se le denomina calidad de aire regular, por lo se pueden llevar actividades al aire libre y se pueden presentar molestias en los niños, adultos mayores y las personas con problemas respiratorios o cardiovasculares.

La mala calidad del aire se presenta cuando los Imecas alcanzan entre los 101 a 150, por lo que se deben evitar las actividades al aire libre. Cuando se llegan aíndices de 151 a 200 Imecas se le considera muy mala y se debe evitar salir de casa, mantener las ventanas cerradas y suspender todas las actividades al aire libre.

La calidad de aire denominada extremadamente mala es cuando los Imecas son superiores a 200.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!