Suspenden Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

El Sistema de Alta Presión que afectó al centro del país, perdió intensidad y disminuyó la estabilidad atmosférica.

Actualizado el 26 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0n4ocezz

Foto: YouTube

La mañana de este miércoles 26 de diciembre, a las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) suspendió la Fase I de la Contingencia Ambiental del Valle de México.

Esto debido a que durante la tarde del martes 25 de diciembre y la mañana del miércoles 26, el Sistema de Alta Presión que afectó al centro del país, perdió intensidad y disminuyó la estabilidad atmosférica.

Adicionalmente se informó que la dispersión de partículas permitirá que el Sistema de Alta Presión, pierda más intensidad de forma gradual, por lo que se espera que a lo largo del día, la calidad del aire mejore en el Valle de México.

A las 10:00 horas se reportó un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos, por lo que se retiró la contingencia.

Adicionalmente, la CAM exhortó a los mexicanos a limitar el uso de vehículos debido a los contaminantes que estos pudieran emitir, así como a dar aviso en caso de presenciar fogatas, quemas a cielo abierto incendios y fuegos pirotécnicos.

Los números a los que puedes dar aviso son: Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11 y Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!