KAL|1_ykn78c2y
24 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Ciudad

Se registran más de 18 mil robos en el Metro

La Procuraduría de Justicia capitalina anunció un nuevo operativo para enfrentar este delito.

Tan sólo en lo que va del año se han reportado alrededor de2 mil 126 robos cometidos en andenes y vagones del Metro de la CDMX, pero la cifra podría ser de 18 mil robos tomando en cuenta que 93% de los delitos no se denuncian.

  De acuerdo a la Procuraduría de Justicia capitalina, el 98% de los robos ocurren en los tumultos en las llamadas ‘hora pico’ por bandas organizadas, de entre 3 y 6 personas, quienes rodean a la víctima cuando va a entrar o salir del vagón para empujarla y sacarle sus pertenencias.

Las estaciones donde se presentan más incidentes de robo son: Hidalgo, Pino Suárez, Zócalo, Pantitlán, Tacubaya, Chabacano, San Lázaro, Guerrero, Tacuba, Constitución de 1917, Balderas, Indios Verdes, Bellas Artes, Polanco y Centro Médico.

De acuerdo con los registros de la Procuraduría, en el Metro hubo 288 robos con violencia, mientras a 167 a víctimas les arrebataron su bolsa, mochila, cartera o celulares cuando hay menos pasajeros, en 68 asaltos usaron arma blanca y en 20 alguna pistola.

El nuevo operativo consiste en monitoreo de las cámaras del metro, el despliegue de policías de investigación en los vagones, andenes y afuera del metro.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


jg/lom

Más Noticias