Migrantes no son trasladados a La Villa por falta de espacio

La reubicación se debió en gran medida al clima frío de la capital, además de que el estadio habilitado como albergue estaba al 10% de su capacidad.

Actualizado el 30 junio 2020 11:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7pywskdx

Foto: Araceli López

Los 650 centroamericanos que permanecían en el Estadio Jesús Martínez Palillo, en la Magdalena Mixhuca, y que serían trasladados a la Casa del Peregrino de la Basílica de Guadalupe tuvieron que ser llevados a la Casa del Peregrino San Lorenzo, ubicada en el callejón San Lorenzo 9, avenida Tepeyac Insurgentes, debido a que no había suficiente espacio en el albergue de La Villa.

De acuerdo al padre Alejandro Solalinde, coordinador del tercer éxodo de migrantes, hubo falta de coordinación de las autoridades capitalinas para determinar cuántas personas cabían en la Casa del Peregrino.

La reubicación se debe en gran medida al clima frío de la capital, además de que el estadio habilitado como albergue estaba al 10% de su capacidad, reveló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez.

“Son temas operativos, este estadio tiene capacidad para seis mil personas y ahorita solo tenemos el 10%; por otra parte el frío, por más que se tengan las carpas, por más que se tengan tarimas el frío está muy fuerte y necesitamos un lugar techado”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!